Colegio Beato CMR


Ir al Contenido

Menú Principal:


Misión, Visión y Filosofía

Sobre Nosotros

     
 

Misión


Proveer una educación católica dirigida a varios estilos de aprendizaje.



Visión


Aprendizaje positivo en un ambiente de segundo hogar.



Filosofía


El Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, conocido anteriormente como la Escuela Superior Católica de Bayamón, es una institución educativa de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. El Colegio pone en práctica lo expuesto por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña:

“La
escuela católica es una comunidad educativa y evangelizadora que hunde sus raíces en la misión salvífica de Jesucristo. Educar y evangelizar son dos fines íntimamente relacionados. Si bien es verdad que sólo la evangelización constituye la misión esencial de la Iglesia, también es cierto que esa tarea quedaría incompleta y resultaría superficial, si no va acompañada por un empeño de educación integral, vivificado orgánicamente por aquella”.

Para lograr la formación intelectual del estudiante se busca integrar la enseñanza con la práctica de valores humanos conformes al Evangelio de Cristo. A través de las diversas materias y sus currículos académicos, el colegio pretende desarrollar en el estudiante su bienestar físico, mental y social mediante procesos, conocimientos y destrezas que puedan ser aplicados a la vida diaria. Todo esto se logra utilizando la tecnología y mediante la integración de las materias. Además, se ofrecen las bellas artes, deportes y humanidades para promover el desarrollo creativo del hombre y fomentar la conservación, el crecimiento y la continuidad del desarrollo cultural de la sociedad.

Como parte de la filosofía del Colegio, es de suma importancia para la sociedad actual que se enfatice en el desarrollo de la conciencia ética del ser humano para lograr la identificación plena de los valores humanos y espirituales, de forma que el estudiante pueda ejercer su libre albedrío responsablemente.

Es fundamental para la educación ayudar a formar seres capaces, equilibrados, dotados de una conciencia de nuestros tiempos, amantes de la cultura, atentos a los problemas mundiales y a los valores cristianos, personas orgullosas de sus identidades puertorriqueñas y siempre dispuestas a enriquecerla a través del desarrollo del pensamiento crítico.

La meta de la institución es lograr integrar la educación religiosa, académica y extracurricular dándoles activa participación en este proceso a los padres, estudiantes y a la comunidad. Es de vital importancia mantener un clima de armonía, cordialidad y respeto en la población escolar que propicie el lazo afectivo entre padres, estudiantes, personal docente y no- docente. De este modo, se busca tener seres humanos disciplinados y conscientes de la justicia, la caridad y el servicio a la comunidad, es decir, ciudadanos productivos y cristianos auténticos.

 

Regresar al contenido | Regresar al menú principal