Colegio Beato CMR


Ir al Contenido

Menú Principal:


Objetivos

Sobre Nosotros

     
 

La comunidad escolar del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez, fiel a su filosofía y trabajando en forma coordinada, se esmera por alcanzar los siguientes objetivos:

 
 

Propiciar un ambiente auténticamente católico en el que prevalezca la búsqueda de la verdad, el diálogo y la tolerancia para que el estudiante manifieste la formación integral en la celebración de los sacramentos y utilice sus talentos para el bien común de la familia, el colegio y la sociedad.

 
 

Integrar los conceptos de vida, amor, justicia y paz al currículo para que el estudiante construya su escala de valores conforme al evangelio de Cristo y los integre en todas sus actividades.


 
 

Promover reflexiones, retiros espirituales, dinámicas y grupos juveniles para que el estudiante reciba la buena nueva de Jesucristo y se comprometa a edificar un mundo mejor.

 
 

Capacitar al estudiante para que pueda realizar exitosamente estudios post- secundarios e incorporarse al mundo laboral a través de una enseñanza académica de excelencia, mediante currículos actualizados, tecnología e integración de materias, en los que se desarrolla el juicio crítico.


 
 

.Ayudar a formar un individuo consciente y orgulloso del desarrollo histórico de la sociedad, afirmando su identidad puertorriqueña, y por consiguiente, capaz de entender y apreciar la diversidad cultural que existe en el mundo.

 
 

Proveer una variedad de actividades que integren las bellas artes, las humanidades y los deportes tale como: torneos, justas, certámenes, exposiciones, producciones literarias y artísticas, para que el estudiante desarrolle una mente sana en cuerpo sano.


 
 

Fomentar las organizaciones escolares para que el estudiante desarrolle el sentido de pertenencia a la institución, el liderazgo, la creatividad, la conciencia social, el servicio a la comunidad, la sana competencia y el desarrollo intelectual.


 
 

Permitir que el estudiante construya y refuerce sus conocimientos mediante el uso de la tecnología, enriqueciendo así su crecimiento hacia un futuro lleno de posibilidades.


 
 

Promover el desarrollo profesional de los maestros mediante talleres, adiestramientos y convenciones, para lograr la implantación del currículo académico y recursos tecnológicos dentro del salón de clases.


 
     
 


 

Regresar al contenido | Regresar al menú principal