Colegio Beato CMR


Ir al Contenido

Menú Principal:


San Luis Gozanga

Pastoral

 

Patrono de la Capilla del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez

 
     
 

Oración

21 de junio

Día de San Luis Gozanga

Señor, Dador de dones celestiales, tú uniste en tu Santo, Luis Gonzaga, una maravillosa inocencia en su vida junto con un espíritu de penitencia en su juventud. Concédemos que por sus oraciones podamos imitarlo en su espíritu de penitencia.

Patrono de la Juventud

 
 


Luis vivía en el castillo de la familia Gonzaga. De pequeño pasó algún tiempo con su padre en el ejército. Allí adquirió un lenguaje rudo. Su madre lo reprendió y le enseño qué cosa tan terrible es ofender a Dios aún en un asunto insignificante. Él comenzó entonces a aficionarse a la oración y a pensar seriamente acerca de su alma.

Luis fue enviado a Madrid, en España, para servir de paje a un príncipe y recibir instrucción. Pero su lema era:
“Yo he nacido para cosas más grandes”. A los veinte años renunció para siempre al título y a las tierras de los Gonzaga y se hizo novicio jesuita. Sus compañeros lo amaban porque era bueno y se mostraba deseoso de ayudarlos. Lo respetaban por su gran amor por la pureza.

En Roma atendió a las víctimas de una enfermedad y muy pronto el mismo cayó enfermo. Las llagas causadas por la enfermedad eran muy dolorosas. Luis nunca alcanzó el sacerdocio. El 21 de junio de 1591, murió tranquilamente con su mirada puesta en el crucifijo, que le dio fuerza para sufrir. Tenía solo veintitrés años de edad.

San Luis Gonzaga es el santo protector de nuestro fundador Luis Cardenal Aponte Martínez y es por eso que hemos dedicado a su patrocinio el lugar de encuentro con Dios de nuestros pioneros.

 

Regresar al contenido | Regresar al menú principal